© by Road Map to Canada

Patrocinio Familiar

Si usted es Ciudadano Canadiense o Residente Permanente, es mayor de 18 años y reside en Canadá usted posee los requerimientos principales para patrocinar a su familia. Existen también otros requisitos relevantes para su aplicación, como por ejemplo si tiene una historia criminal.

No todos los miembros de su familia pueden ser patrocinados. Los que pueden ser patrocinados incluyen abuelos, padres, esposo(a) y pareja en unión libre. Adicionalmente, hermanos, hermanas, sobrinos, sobrinas, nietos y nietas pueden ser patrocinados si son menores de 18 anos, si son huérfanos y no están casados o en unión libre. Hijos dependientes que sean menores de 19 anos pueden ser también patrocinados. Hay casos en los cuales miembros de la familia pueden ser patrocinados  dependiendo del número de familiares vivos del patrocinador.

En el proceso, tanto el patrocinador como el patrocinado serán evaluados. Tenga en consideración que cada persona que ingresa a Canadá como residente permanente tiene una obligación de residencia y una responsabilidad garantizada por el patrocinador.

Hay otra opción para Padres y Abuelos que desean visitar Canadá, aplicando a la Super Visa. La Super Visa proporciona entradas múltiples y autoriza su estadía en Canadá por un periodo máximo de 2 años y es válida por un periodo máximo de 10 años.