© by Road Map to Canada

Residente Permanente

El Gobierno de Canadá ha creado una variedad de programas para candidatos calificados. El principal requisito, dependiendo del programa incluye una profesión, experiencia laboral, educación, puntaje de inglés o francés y edad entre otras. Uno de los programas principales ofrecidos está basado en un puntaje; una calificación será asignada dependiendo de cada requisito. Los solicitantes pueden ser solteros, casados, parejas en unión libre, cónyuges o familias con hijos.

Para aplicar, los candidatos deberán cumplir con todos los requisitos del programa elegido. Después de aplicar, el Gobierno de Canadá clasificarán a los candidatos comparando los puntajes e invitarán a aplicar como Residente Permanente a los que obtengan un puntaje mayor. La aplicación para Residente Permanente incluye una evaluación de su experiencia y educación, así como también una evaluación médica y financiera entre otras.

También existen Programas de Nominaciones de las Provincias, estos son programas específicos de cada provincia y tiene sus propios requisitos. El proceso es similar al descrito anteriormente. Obteniendo una nominación, incrementa las posibilidades de alcanzar una calificación alta  y ser invitado a aplicar como Residente Permanente.

Si usted está interesado en cualquiera de esto programas, le puedo proveer más información y analizar su caso.

Adicionalmente, hay Programas de Negocios que han sido creados para empresarios o inversionistas.