Residente Permanente

El Gobierno de Canadá ha creado una variedad de programas para candidatos calificados. El principal requisito, dependiendo del programa incluye una profesión, experiencia laboral, educación, puntaje de inglés o francés y edad entre otras. Uno de los programas principales ofrecidos está basado en un puntaje; una calificación será asignada dependiendo de cada requisito. Los solicitantes pueden ser solteros, casados, parejas en unión libre, cónyuges o familias con hijos.

Para aplicar, los candidatos deberán cumplir con todos los requisitos del programa elegido. Después de aplicar, el Gobierno de Canadá clasificarán a los candidatos comparando los puntajes e invitarán a aplicar como Residente Permanente a los que obtengan un puntaje mayor. La aplicación para Residente Permanente incluye una evaluación de su experiencia y educación, así como también una evaluación médica y financiera entre otras.

También existen Programas de Nominaciones de las Provincias, estos son programas específicos de cada provincia y tiene sus propios requisitos. El proceso es similar al descrito anteriormente. Obteniendo una nominación, incrementa las posibilidades de alcanzar una calificación alta  y ser invitado a aplicar como Residente Permanente.

Si usted está interesado en cualquiera de esto programas, le puedo proveer más información y analizar su caso.

Adicionalmente, hay Programas de Negocios que han sido creados para empresarios o inversionistas.

© by Road Map to Canada