© by Road Map to Canada

Trabajador Temporal

Hay diversos tipos de programas que han sido creados para profesiones específicas o para obtener la experiencia Canadiense.

Programas como  “Experiencia Internacional Canadá” permite a jóvenes visitar Canadá y trabajar por un periodo máximo de un año. Dentro de este programa existen tres categorías. Dos de las cuales requiere que obtenga una oferta de trabajo en Canadá y una que tenga de 18-30 años y que sea de países que Canadá haya designado como parte del programa, entre otras.

Al mismo tiempo, existen programas para ocupaciones específicas. Los programa más conocido son los “Programas de Cuidador” que han sido desarrollados para personas que desean venir a Canadá para cuidar niños o cuidar personas con necesidades médicas.

Adicionalmente, hay trabajadores temporales extranjeros que son contratados por una compañía que se encuentra localizada en Canadá por un periodo de tiempo. Dependiendo de su situación, un permiso de trabajo puede ser requerido y una evaluación realizada por “Servicios Canadá”, que es una agencia del Gobierno Canadiense la cual confirma que el trabajo que la persona va a desarrollar no tendrá ningún impacto negativo en el mercado laboral Canadiense. En algunos casos, los trabajadores extranjeros no necesitaran permiso de trabajo, basado en el país de donde vienen dado la existencia de tratados internacionales o  también dependiendo de las actividades que ejecuten.

Para aplicar para un permiso de  trabajo, a excepción de una de las categorías de la “Experiencia Internacional Canadá” se requiere que el candidato consiga una oferta de trabajo de alguna Empresa Canadiense o algún residente que desee contratarlo.